PREGUNTAS FRECUENTES LINKIFY

Validación de transferencia en línea

Sí, puedes usarlo como persona natural para cobrar tus gastos cotidianos y deudas a contactos, familiares y amigos, como también inscribirte como empresa y usarlo para validar el pago con transferencia electrónica de los productos y servicios que ofreces en línea.

Linkify no es un medio de pago per se, ya que el medio de pago sigue siendo la transferencia electrónica; nosotros simplemente la validamos de manera automatizada.

La herramienta tampoco es una app para transferir, el pagador aún tiene que hacer la transferencia a través de la página o app de su banco.

Con Linkify los pagos llegan directo a tu cuenta. Nosotros no somos intermediarios. Otros medios de pago pueden demorar hasta 1 semana en entregarte los pagos recibidos.

Además no cobramos comisión por transferencia.

Tener por lo menos una de las siguientes cuentas activas en el banco:

  • Corriente
  • Vista
  • RUT
  • Empresa
  • Pyme

Simplemente entrar a www.linkify.cl y registrarte.... nada más sencillo.

Nosotros validamos los pagos con Linkify... obviamente ;)

Recibes de forma inmediata el dinero de todas tus transacciones desde el momento en que el cliente realizó la transferencia en su banco.

Nosotros solo te ayudamos al cobro y la validación en ningún momento tenemos acceso o retenemos tu dinero.

Para usar la herramienta solo debes registrarte e ingresar la cuenta en la que quieres recibir tus pagos.

Actualmente es posible usar los siguientes bancos:

  • Banco de Chile / Edwards
  • Citi BCI
  • Banco Security
  • Banco Estado
  • Banco Itau
  • Banco BBVA
  • Banco Falabella
  • Banco Scotiabank
  • Banco Santander

Pregúntanos o verifica si ya esta disponible tu banco.
Debes tener por lo menos una de las siguientes cuentas activas:

  • Corriente
  • Vista
  • Empresa
  • Pyme

Por defecto el sistema solo permite 1 cuenta por usuario, si quieres tener más comunícate con nosotros.

Algunos bancos tienen restricciones específicas para que los bots no puedan ingresar a sus sitios web, incluso con el consentimiento del cliente. Por otro lado, hay bancos que no muestran la información necesaria en el historial de transferencias para que podamos hacer la validación.

Linkify no usa la cartola general de tu cuenta para revisar las transferencias, sino que usa el historial de transferencias recibidas. En la cartola se muestra la fecha contable de las operaciones, en cambio en el historial de transferencias recibidas se muestra la fecha real en que se realizó. Por ejemplo, una transferencia hecha un viernes en la noche aparece reflejada el viernes en la noche en el historial de transferencias (y en Linkify) pero no así en la cartola de transferencias, donde se verá reflejada el lunes siguiente.

Transferencias recibidas: es el reflejo de los ingresos de pagos por medio de transferencias en tu cuenta. Estas pueden estar relacionadas a validaciones dentro de nuestra plataforma -que se reflejan de color verde- o transferencias externas, que corresponden a aquellas relacionadas a algún cobro emitido o venta realizada por medio de Linkify, pero que no se realizó la validación por un eventual problema. Estas últimas también puedes vincularlas de manera rápida y sencilla.

Cobros: es el reflejo de lo que estás cobrando por medio de Linkify. Puedes emitir un cobro de alguna deuda, factura, documento, venta, etc. Quien deba pagar será notificado de este cobro por medio de un mail, donde aparecerán los datos para transferir a tu cuenta bancaria inscrita en Linkify. Finalmente, nuestro sistema validará el pago una vez realizado, notificando a ambas partes de la transacción.

Procesos de pago: es el estado en el que se encuentra el proceso de las transferencias. El estado puede ser: en espera del pago, expirado o pagado.

Si tienes tu propio sistema interno de manejo de clientes (CRM) puedes vincularlo a Linkify sin problemas. Esta opción la encuentras entrando a Mi Linkify, luego debes acceder a cuentas donde aparecerán tus diferentes cuentas y/o comercios; haz clic en el botón al lado del nombre y encontrarás la opción Editar; ahí podrás escoger tener cobro remoto donde tú debes configurar el CRM.

Si necesitas ayuda, comunícate con nuestro soporte técnico, también puedes encontrar más información de cómo integrar nuestro sistema de cobro en línea haz clic aquí

¿Tienes alguna duda?

Si necesitas saber más sobre nuestra plataforma de cobros en línea, tienes alguna duda o quieres contratar nuestros servicios, no dudes en contactarnos y felices responderemos tus inquietudes.

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